Prevención de pérdidas en el comercio minorista - ¿Qué puede hacer al respecto?

retail store layout and compliance loss prevention audits

​Una de las principales preocupaciones para los minoristas es la prevención de pérdidas, lo cual es comprensible ya que las pérdidas por robo de empleados, robos de tiendas y errores administrativos les están costando a los minoristas una cantidad exorbitante de dinero. Según el British Retail Consortium, los minoristas perdieron £ 613 millones de Libras por robo, este número no incluye errores administrativos adicionales que se realizan.

Como minorista, debe ser consciente y proactivo sobre la prevención de pérdidas, aquí hay una lista de cosas que se pueden hacer para ayudarlo a reducir la contracción y mejorar la seguridad de la tienda.
Dar un mensaje claro
Colocar letreros de seguridad que muestren tolerancia cero al robo, ya sea interno o externo, es una forma de bajo costo para disuadir a posibles ladrones. Asegúrese de que, tan pronto como alguien entre en su tienda o en las áreas del personal, las señales sean claras y visibles, tanto en la entrada como especialmente en los vestuarios. Asegúrate de que el mensaje sea claro y que si te roban serán procesados ​, lo cual es una promesa y no una amenaza.
 
Mire y Grabe
Una excelente manera de ver lo que sucede en su tienda es tener instaladas cámaras de vigilancia. Esto le brinda la oportunidad de monitorear no solo a los infractores reincidentes de robo en tiendas, sino también el comportamiento inusual del personal. Le proporciona la evidencia para procesar con éxito a aquellos que han robado de su tienda.
Reflexionando sobre la situación
Otra forma rentable de reducir el robo es instalar espejos en su tienda. Puntos ciegos que normalmente son esquinas bloqueadas por accesorios o estanterías y áreas que no son visibles para el cajero. Los espejos pueden dar a todo el personal, especialmente a los gerentes la vista que necesitan de la tienda y eliminar la tentación de que las personas se pierdan de vista para robar.
Responsabilidad
Como minorista, es posible que tenga un sistema de punto de venta (POS) que debería permitirle establecer permisos de usuario específicos para restringir o permitir que se completen ciertas tareas. Es imperativo que comprenda quién tiene permisos para qué tareas, ya que esta es una de las formas más fáciles de permitir el robo interno, los gerentes también deberían tener que firmar cualquier tarea de alto riesgo. Sea especialmente consciente de cuántas ventas nulas se están realizando y quién las autoriza, ya que esta es una manera muy simple para que el personal pase los artículos a amigos y familiares sin pago.
En control
Tener el control de sus existencias es crucial para gestionar la prevención de pérdidas. Si no sabe dónde está su inventario y cuántos artículos de cada producto deben estar y donde, da apertura a tener robos internos y externos. El conteo regular de sus acciones identificará las discrepancias antes y mantendrá sus registros financieros en buen camino. El conteo proactivo en lugar de reactivo cuando el stock se identifica como faltante reduce las inconsistencias. Comenzar un conteo después de que se descubre que falta stock es “cerrar la puerta después de que el caballo se haya escapado”. Si lleva a cabo un inventario regular, puede evitar que el inventario desaparezca. Utilice los informes de inventario para identificar áreas de alto riesgo en su tienda donde el inventario se pierde regularmente. Además, asegúrese de que su personal comprenda completamente dónde están estas áreas y cómo minimizar la pérdida de sus existencias.

Los puntos mencionados anteriormente ciertamente pueden ayudar a aumentar la seguridad de su tienda y en última instancia, reducir su pérdida. Es realmente importante que observe su tienda o almacén e identifique sus debilidades únicas para administrar su prevención de pérdidas de manera efectiva.